Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Golpe en EU

 

Acusar, sin pruebas a la vista, a Rusia y a Vladimir Putin de haber influido en el triunfo de Donald Trump sobre Hillary Clinton, es la más reciente muestra de la guerra sucia emprendida por los poderes –fácticos e institucionales–, derrotados el martes 8 de noviembre de 2016, para torpedear, maniatar y anular al candidato victorioso.

El argumento de que con el “hackeo” de miles de correos electrónicos del Partido Demócrata logró Rusia inclinar la balanza electoral en favor de Trump, carece de sustento probatorio, y resulta risible y pueril. Solo que con acusaciones tan poco firmes fueron destituidos recientemente los presidentes Fernando Lugo, de Paraguay, y Dilma Rousseff, de Brasil.

Y conviene recordar al respecto la destitución, vestida de renuncia, de Richard Nixon, y la casi destitución de William Clinton. El primero, acusado de haber mentido en el curso de las investigaciones judiciales sobre el caso “Watergate”; y el segundo, por un asunto de sexo extramarital.

De modo que el asunto de los correos “hackeados”, tan insostenible como es, no puede ser menospreciado como factor de la lucha por impedir que Trump asuma la Presidencia, o por deslegitimarlo y acotarlo desde ahora. Digamos que, en el menos grave de los casos, sería una probadita de lo que le espera a Trump si continúa con sus afanes antiglobalizadores y antiguerreristas.

La guerra, ya se sabe, es un grande y permanente negocio para la élite armamentista y financiera estadounidense. Y Trump es una amenaza para la política de guerras sin fin, representada por Hillary Clinton y los dos partidos políticos dominantes en EE.UU.

Trump ha dado reiteradas y sólidas muestras de que no pretende meter a EE.UU. en nuevas guerras. Y, por supuesto, se han encendido las alarmas del “establishment” guerrerista estadounidense. Esta posición antiguerrerista, ¿no es razón suficiente para obstaculizar a un presidente y a una Presidencia tan poco funcionales al statu quo?

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Salud y Sociedad
Miguel Ángel Ferrer
 
* Economista, editor, editorialista y columnista en diarios y revistas mexicanos. También es epigramista y decimista.
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx