Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Falsedades sobre Venezuela

 

Hace unas semanas, el representante en Venezuela ante la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) declaró que este país no requiere ayuda humanitaria.

Sus palabras desmienten la imagen de una Venezuela en situación de caos por falta de alimentos para la población. Lo que en lenguaje diplomático dijo la FAO es que en aquel país no hay escasez de alimentos. O, dicho de modo más claro y categórico, que no hay hambruna ni señales objetivas de que pudiera haberla en lo futuro.

Las hambrunas, como bien se sabe, son fruto de una catástrofe natural, por ejemplo, una gran inundación o una severa y prolongada sequía. También pueden ser producto de una catástrofe social, digamos una guerra civil o una invasión militar extranjera. Y, como igualmente bien se sabe, en Venezuela no se han dado ni remotamente esos supuestos catastróficos.

Pero si objetivamente, como reconoce la FAO, no existe hambruna en Venezuela ni, por consiguiente, la necesidad de ayuda humanitaria internacional por escasez de comida, de dónde sacan ciertos medios de comunicación esas ideas absurdas e insostenibles.

Pues sencillamente son producto de una estrategia de guerra mediática. Se pretende sembrar en la opinión pública internacional la imagen de la necesidad de una intervención extranjera que ponga fin al supuesto caos en Venezuela. Esta estrategia mediática tuvo su primera premisa en aquella reciente declaración del presidente estadounidense, Barack

Obama, quien calificaba la situación interna venezolana como “una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

De ahí lo duro y lo tupido de la campaña de mentiras, exageraciones, distorsiones y desvergonzadas invenciones sobre la situación económica venezolana.

La creación de esa imagen de caos y de falta de alimentos serviría como pretexto para justificar una intervención militar extranjera con fachada de ayuda humanitaria, pero con el propósito de derrocamiento del gobierno bolivariano. Eso es todo, de eso se trata.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Salud y Sociedad
Miguel Ángel Ferrer
 
* Economista, editor, editorialista y columnista en diarios y revistas mexicanos. También es epigramista y decimista.
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx