Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Un cuento para tí

 

La primera batalla de la Guerra Civil fue conquista de Tigres de Quintana Roo que liquidó ayer a Diablos Rojos del México en Parque Beto Ávila. Explosiva, la artillería felina derrotó al batallón escarlata por pizarra de 8-2, ganado el primer capítulo bélico, los jugadores de Matías Carrillo marcaron territorio en clara muestra de que no dejarán ir el campeonato 2011 de la Liga Mexicana de Beisbol.

La batalla inicial de la máxima rivalidad del circuito veraniego se definió en la primera entrada, con un rally de cinco anotaciones, letal para el club escarlata. El pitcheo descontrolado del abridor por la novena visitante, Roberto “Metralleta” Ramírez, y las pifias a la defensiva en los jardines de Luis Terrero y Luis Alfonso “Cochito” Cruz abrieron brecha a los locales, quienes rasparon a los rivales con los primeros cinco timbrazos, anotados por Albino Contreras, Carlos Gastélum, Sergio Contreras, Willie Romero y Douglas Clark.

Tigres amplió la distancia en la pizarra sobre su legendario adversario en la parte baja del segundo rollo, con otro par de anotaciones que colocaban el pizarrón 7-1, pues un hit de Carlos Valencia al jardín izquierdo había impulsado a Alexis Gómez al plato con la primera carrera para Diablos. El ataque infernal no resultó suficiente.

Sin comando en el brazo, la grúa entró al montículo para llevarse a “Metralleta” Ramírez, quien fue relevado por Nerio Rodríguez, el dominicano resguardó el frente norteño hasta que en la parte baja de la sexta, Alexis Gómez pisó home impulsado por José Luis “Borrego” Sandoval. La réplica del escuadrón local, fue un jornón solitario del poderoso Iker Franco, catcher felino, quien selló el pizarrón definitivo del primer duelo de la Guerra Civil. Diablos Rojos perdió 2-8 frente a su odiado rival.

El pitcher ganador fue Francisco Rodríguez, quien realizó hermética labor en 6.1 innings. El derrotado fue Roberto “Metralleta” Ramírez. Esta noche, en punto de las 20:00 horas se disputa el Juego 2 de la Serie del Rey. Por la novena visitante abre Marco Quevedo y, por la local, Pablo Ortega.

La tormenta tropical Harvey, octava de la temporada de huracanes en la República Mexicana, provocó que el arranque de la Serie Final 2011 del circuito veraniego se retrasara 36 minutos por la intensa llovizna que se registró en el Parque Beto Ávila previo al duelo. El popular Chacho, mascota del club de Quintana Roo, hizo su aparición en el diamante a bordo de un helicóptero.

"Gracias a Dios empezamos con el pie derecho, ganando este juego, hay que ir uno por uno. El rival número uno es Diablos, yo respeto al equipo porque es muy aguerrido" Matías Carrillo Manager de Tigres "Cada vez que el equipo tiene unos días de descanso viene fuera de ritmo. Ellos (Tigres) ganaron la primera batalla, no ganaron la guerra, son siete juegos, el que piense que se va a acabar en cuatro está equivocado"
.

 



banner
Pildoritas del padre José
Padre José de Jesús Aguilar
 

 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx