Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Tips para iniciar el a�o


 

Aunque un año nuevo no es más que el inicio de una nueva cuenta, es importante aprovechar ese acontecimiento para poder mejorar nuestra vida. Y por eso te sugiero algunos tips:

1. Ningún ritual mágico va a cambiar tu vida. Los calzones rojos no van a traer el amor,  tampoco los borreguitos o un dólar aseguran el bienestar económico, ni pasear maletas te dará  la certeza de que vas a viajar, ni comer doce uvas es garantía de felicidad. Estos rituales y otros más no tienen ningún fundamento, y hacer creer que la magia o fuerzas ocultas son los responsables de tu salud, el amor y el éxito.

2. Eres responsable de tu felicidad. Nadie tiene la responsabilidad de hacerte feliz ni siquiera Dios . Tu felicidad es solo responsabilidad tuya. No eches la culpa de tu infelicidad a los otros. Tu felicidad depende de las decisiones acertadas que haces cada día, de tus actitudes positivas y de los valores que vives. Malas decisiones, malas actitudes y vivir antivalores siempre conducen al fracaso y a la infelicidad.

3. Cuidado con lo que siembras. Si siembras pereza, irresponsabilidad, odio, amargura, maldiciones, dependencias negativas o vicios, cosecharás eso multiplicado. Por el contrario, si te esfuerzas en sembrar trabajo, acciones responsables, amor, comprensión, entusiasmo, esperanza, perdón, bendición, virtudes, etc., tendrás una cosecha maravillosa a lo largo de todo el año.

4. No tengas una actitud pasiva esperando que las cosas lleguen. Construye, crea, innova, sé creativo, busca nuevos caminos. Hasta Cristo dijo: “Al que pide se le dará, el que busca encuentra y al que toca se le abrirá”

5. Aprende de tus errores. No los consideres como algo negativo ni te sientas culpable por ellos. Reflexiona en cómo puedes evitarlos y sigue intentando hasta obtener el éxito que deseas. Los errores son grandes maestros de la vida.

6. Rodéate de gente positiva. El entorno influye en tus decisiones y estados de ánimo. Evita el trato con personas negativas, pesimistas o chismosas. Su conversación puede ser tan dañina como la falta de oxígeno.

7. Se agradecido. Nadie tiene la obligación de darte lo mejor de sí. Agradece sinceramente cuando recibas bienes, buena atención o afecto. El agradecimiento crea en tu interior un estado de felicidad y te hace ver la vida como una bendición.

8. Muestra afecto. Las manifestaciones de amistad y amor son nutrientes para la autoestima y el ánimo. Una simple palmada, un beso, un abrazo, un “te quiero” o un “me siento orgulloso de ti” pueden cambiar la vida de tus seres queridos. Nunca sabes cuándo llegará el día en que no los vuelvas a ver.

9. Goza en el servicio. Que tu trabajo no sea solo una forma de obtener recursos sino una forma de servir.

10. Crece integralmente. Desarrolla equilibradamente las siguientes áreas: salud, familiar, profesional, social, económica y espiritual. Y recuerda que Dios es tu principal aliado.


banner
Pildoritas del padre José
Padre José de Jesús Aguilar
 

 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx