Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Tiempo de ser luz

 

Siempre es momento para ayudar pero hay momentos o circunstancias que nos invitan a hacerlo con más gusto.

Cuatro domingos antes de la Navidad inicia el tiempo de Adviento. La palabra Adventus se utilizaba en el mundo antiguo para anunciar la llegada del emperador, o uno de sus representantes, a una ciudad.

Eso significaba que los habitantes debían hacer los preparativos necesarios para que el distinguido visitante encontrara todo en orden: reparaban los caminos, limpiaban las ciudades, engalanaban las casas, podaban los árboles y lucían sus mejores atuendos.

Los cristianos decidieron utilizar la misma palabra para preparar espiritualmente la llegada de Cristo. Así, comenzaron
a preparar la Navidad con cuatro semanas de reflexión, oración y ayuda a los más necesitados.

El símbolo de la luz

La luz ha sido utilizada como símbolo de fe, fidelidad, sabiduría, esperanza, bondad y generosidad. Las principales festividades religiosas están acompañadas de luces, hogueras, cirios o veladoras. Un ejemplo es la Corona de Adviento.

La Corona de Adviento

Está hecha con ramos de pino y cuatro velas. El pino representa la inmortalidad y la eternidad porque nunca pierde su verdor.

Las cuatro velas aluden a las cuatro semanas de preparación para la Navidad y, su luz a las buenas obras. con las que se prepara la llegada del Niño Dios .

Luz sin obras es oscuridad

El adviento ofrece la oportunidad de solidarizarse con los necesitados. No sólo podemos ayudar a construir albergues, socorrer con ropa, alimentos o medicina. También podemos ofrecer: tiempo, afecto, atención, paciencia, escucha y muchas cosas más. Filantropía, altruismo o misericordia son diversas palabras que hablan de la solidaridad humana. El creyente es luz del mundo cuando sus obras reflejan el amor. Las obras de misericordia, pueden ser corporales o espirituales. Las primeras son: dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, liberar al cautivo, visitar al enfermo y enterrar a los muertos. Se llaman corporales porque proporcionan ayuda para satisfacer una necesidad material. Las espirituales son: corregir al equivocado, enseñar al que no sabe, dar consejo a quien duda, consolar al afligido, soportar pacientemente a quienes nos molestan, perdonar de corazón y
orar por los vivos y los difuntos.

Cambiando al mundo

La pobreza, el egoísmo, la injusticia, la enfermedad o los fenómenos naturales (huracanes, inundaciones o sismos) hacen que el ser humano se sienta inmerso en la oscuridad.

No obstante, son los momentos en que podemos mostrar un corazón abierto y generoso. Las fiestas decembrinas son una magnífica oportunidad para ser luz del mundo.

 


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Pildoritas del padre José
Padre José de Jesús Aguilar
 

 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx