Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

San Lucas, patrono de m�dicos y enfermos


 

El 18 de octubre se celebra al santo patrono de los médicos y enfermos. Los santos son reconocidos por haber llevado una vida ejemplar en su seguimiento a Cristo. Lucas es considerado el patrón de médicos, boticarios y enfermos porque, antes de hacerse cristiano y escribir el evangelio, ejercía la medicina.

Un griego entre los judíos
Lucas significa: “lleno de luz”. Es el único escritor del Nuevo Testamento que no era israelita. Provenía de la cultura griega, famosa por haber inventado la filosofía y el teatro, además de buscar remedios importantes contra las enfermedades. Los griegos solían preguntarse la causa de las cosas y encontrar un remedio para los problemas, por lo que se les consideraba personas sabias.

Su lenguaje era considerado el idioma de la gente culta. Lucas tenía un amplio conocimiento del ser humano y una mente organizada. Se preguntaba sobre la causa de las enfermedades y buscaba una solución para ellas.

Cuando se enteró que un hombre judío había realizado curaciones milagrosas decidió viajar a su encuentro. Lamentablemente, no pudo conocer personalmente a Cristo porque, cuando llegó a Jerusalén, este ya había sido crucificado, resucitado y ascendido a los cielos. No obstante, pudo conocerlo por el testimonio de la Virgen María y los apóstoles.

Trabajo de investigador
Sabiendo que Cristo había sido médico de cuerpos y almas, curando males como el miedo, el egoísmo, la desesperación o la angustia, y había devuelto la fe, la esperanza y el amor a sus seguidores, Lucas decidió recabar toda la información posible y fue escribiendo en perfecto orden lo más importante de los hechos y palabras de Jesucristo.

Sin darse cuenta, había sido inspirado por Dios para escribir el Evangelio según san Lucas. Su cercanía a la madre de Cristo le permitió ser el único que narra los detalles de la Anunciación del ángel a María, el nacimiento de San Juan Bautista y de Cristo, y también la presentación del niño Dios al templo.

El más sencillo
Es el evangelio más fácil de leer. Muestra la preferencia de Jesús sobre los pequeños, enfermos, pobres, pecadores y angustiados por la vida. Muestra gran sensibilidad y estimación hacia la mujer. Presenta a Jesús insistiendo en que el amor de Dios no tiene límites ni rechaza a quien desea arrepentirse y cambiar de vida; como un médico amoroso que se acerca a los enfermos del espíritu para curarles todo dolor.

También presenta la insistencia de Jesús en orar, porque la oración es una de las principales medicinas que alimentan, sostienen y curan el espíritu. Lucas escribió también el libro de los Hechos de los Apóstoles, que muestra lo que hicieron los apóstoles después de la resurrección de Cristo y los grandes problemas que tuvo la Iglesia en sus inicios.


banner
Pildoritas del padre José
Padre José de Jesús Aguilar
 

 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx