Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Pentecostés y los dones del Espíritu Santo


 

Cristo ascendió a los cielos cuarenta días después de su resurrección y, de acuerdo a lo que había prometido, diez días después envió sobre sus apóstoles el Espíritu Santo para que pudieran asemejarse a él. Esto se celebra en la fiesta de Pentecostés, nombre griego que significa "a los cincuenta días".

Los dones del Espíritu Santo fueron mencionados por el profeta Isaías en el Antiguo Testamento: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y temor de Dios . Los recibimos en el bautismo y la confirmación.

Sabiduría: No se consigue con el solo estudio, porque hay quienes estudian mucho pero no son sabios. Este don ayuda a buscar y gozar las cosas de Dios , creando en nosotros una vida espiritual intensa; nos da criterio para juzgar mejor y con más elementos a Dios , al hombre y al mundo.

Entendimiento: Agudiza la mente para que podamos profundizar en las cosas de la fe y, al entenderlas, experimentemos un gran gozo. Es como una luz que ayuda a entender lo que Dios ha revelado a lo largo de la historia, especialmente en la Biblia.

Consejo: Ante los problemas, no siempre tomamos la mejor decisión. Es frecuente que nos dejemos llevar por sentimientos o emociones, e incluso actuamos en forma precipitada. El don de consejo ayuda en las situaciones difíciles y dolorosas de la vida, iluminándonos para elegir lo que más conviene a nuestra salvación. Este don hace que nuestra prudencia sea más fuerte y perfecta y, en casos imprevistos, nos ayuda a elegir acertadamente.

Fortaleza: Robustece en la lucha cotidiana contra el mal. Nos capacita para atacar el mal y resistirlo constantemente, sea que provenga de las seducciones del mundo, del engaño o de la debilidad del cuerpo. Hay quienes van diariamente al gimnasio para fortalecer su cuerpo pero tienen debilidad en el espíritu.

Ciencia: Ayuda a discernir entre lo que nos acerca o nos aleja del bien, entre los valores o antivalores, de tal manera que los bienes materiales, en lugar de perdernos, nos ayuden a llegar hasta Dios , fuente de todo lo creado. Especialmente nos ayuda cuando confundimos lo bueno con lo malo, creyendo que lo malo es bueno. Por ejemplo, cuando pensamos que es mejor el puro placer que el amor o que el dinero es más importante que la persona.

Piedad: Ayuda a cumplir la voluntad de Dios y, al complacerlo, nos da la alegría de sentirnos más cerca de él. De la misma manera en que nos sentimos a gusto cuando estamos cerca de los seres amados y deseamos complacerlos, este don nos da la satisfacción de estar con Dios y cumplir su voluntad.

Temor de Dios : No consiste en tenerle miedo. De la misma manera en que por temor a perder lo que más queremos (vida, seres queridos, novia o novio, ahorros, etc.) lo cuidamos y protegemos; este don nos ayuda a entender que Dios es lo máximo y por eso debemos cuidar nuestra relación con él para no perder la amistad de quien nos amó antes de que nosotros lo conociéramos.

 

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Pildoritas del padre José
Padre José de Jesús Aguilar
 

 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx