Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

El día que la Virgen venció a Napoleón

 

El 24 de mayo se celebra la fiesta de María Auxiliadora que surgió de dos importantes acontecimientos. El primero sucedió en el siglo XVI, cuando los musulmanes pretendían invadir Europa. Si lo lograban, impondrían por la fuerza su religión y destruirían todo lo cristiano. Bajo esas circunstancias, se unieron los principales líderes católicos para defender la fe. El 7 de octubre de 1572, se encontraron las naves de los dos ejércitos en el Golfo de Lepanto, cerca de Grecia.

Los musulmanes tenían más posibilidades de vencer por sus 282 barcos y sus 88 mil soldados. Antes de iniciar la batalla, los cristianos se prepararon espiritualmente y rezaron el rosario para invocar la ayuda de la Virgen. Al inicio del combate el viento soplaba en contra de las naves cristianas y acercaba peligrosamente al enemigo.

De pronto, milagrosamente, el viento cambió de rumbo a favor de los católicos que pudieron vencer a los adversarios.

Para recordar aquella fecha, el Papa ordenó que se decretara el 7 de octubre como la fiesta del Santo Rosario. Además, añadió a la letanía la oración: "Auxilio de los cristianos, ruega por nosotros". Es interesante mencionar que el famoso escritor Miguel de Cervantes Saavedra, antes de escribir su famosa obra "El Quijote de la Mancha", fue herido y perdió un brazo en aquella batalla, por lo que es conocido como: "El Manco de Lepanto".

El otro acontecimiento que aumentó la devoción a María Auxiliadora se dio en el siglo XIX, cuando el emperador Napoleón cegado por la ambición y el orgullo hizo prisionero al Papa Pío VII, en Francia. Después de varios años en prisión, el Pontífice prometió a la Virgen que si le ayudaba a regresar a Roma decretaría una fiesta en su honor. Entonces, el cielo respondió.

Napoleón que había dicho: "Las excomuniones del Papa no son capaces de quitar el fusil de la mano de mis soldados", vio cómo en los helados campos de Rusia, el frío helaba las manos de sus soldados, y el fusil caía de sus manos. Aquel emperador volvió humillado, con pocos y maltrechos hombres. Luego, fue desterrado de su país para vivir prisionero en una isla el resto de su vida. El 24 de mayo de 1814, el Papa regresó a Roma y cumplió su promesa decretando que, cada 24 de mayo se celebrara la fiesta de María Auxiliadora.

 


  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Pildoritas del padre José
Padre José de Jesús Aguilar
 

 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx