Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

La historia del verdadero Santa Claus


 

Se reconoce como santos a todas las personas que tuvieron una vida ejemplar y que, más allá de la muerte, al vivir en la presencia de Dios , pueden interceder por nosotros.

Es importante subrayar que ni la Virgen María, ni los santos pueden hacer milagros. El único que puede hacerlos es Dios . Los santos sólo interceden por nosotros para que, si es la voluntad de Dios , podamos recibir sus bendiciones, gracias y milagros.

Todos los santos tienen su propia historia y es importante conocerla porque frecuentemente les inventan cosas fantásticas que pueden ser bonitas, pero no reales.

El nombre verdadero de Santa Claus fue Nicolás, que significa: "Protector y defensor de pueblos". Nació en el siglo III d.C. en la ciudad de Patara de Licia, en lo que actualmente es Turquía. Sus padres tenían grandes bienes pero murieron a temprana edad, dejando al joven Nicolás una gran herencia.

A diferencia de muchos jóvenes que no saben administrar sus bienes, y los despilfarran o utilizan para todo tipo de excesos, Nicolás los utilizó para hacer el bien. Su bondad hizo que fuera nombrado obispo de la ciudad de Mira. Por esta razón se le conoce también como San Nicolás de Mira.

Después de su muerte, sus reliquias fueron llevadas a la ciudad italiana de Bari, por lo que también se le conoce como Nicolás de Bari.

Es patrón de los niños, de las mujeres que desean casarse, de los presos y de los marinos. Estos reconocimientos tienen que ver con diversos momentos de su vida.

Se le reconoce como patrón de los niños porque le gustaba ayudar a los niños más necesitados. Les hablaba del amor de Dios pero, al mismo tiempo, les obsequiaba ropa, alimento y objetos con los que podían jugar. Además, se cuenta un milagro muy especial: En cierta ocasión, un carnicero secuestró a tres niños pobres pensando que nadie los reclamaría. Ya en su casa, los asesinó y los escondió en una especie de baúl mientras se disponía a convertirlos en salchichas. Cuando Nicolás se enteró que los niños habían desaparecido sospechó de aquel malvado hombre y fue a visitarlo. Al llegar al lugar le exigió que abriera el baúl porque dentro había tres grandes tesoros. El carnicero se vio obligado y, al abrir el baúl, los niños salieron vivos, con una moneda en la mano.

En aquella época se acostumbraba que las mujeres que querían casarse entregaran como dote, cierta cantidad de dinero. Quienes no podían hacerlo permanecían solteras y, muchas veces, terminaban en la prostitución.

Cuando Nicolás se enteraba que una mujer no tenía para la dote, se encargaba de hacerle llegar el dinero, pero lo hacía en secreto. Esperaba que pusieran sus medias a secar, cerca de la chimenea o en las ventanas, y ahí les colocaba la ayuda.

Finalmente, se le consideró patrón de prisioneros y marinos porque, quienes lo invocaron después de su muerte obtuvieron la liberación de la prisión y ayuda ante las tormentas. A San Nicolás se le celebra el 6 de diciembre, en días cercanos a la Navidad.

 

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Pildoritas del padre José
Padre José de Jesús Aguilar
 

 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx