Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

�Iglesias y sacerdotes pirata?


 

La palabra pirata se introdujo en el lenguaje popular para identificar aquellos productos, personas o grupos que, aprovechándose de la credulidad o ingenuidad de la gente, se ofrecen como auténticos u originales sin serlo. De esta manera, engañan o defraudan a quienes pusieron su confianza en ellos.

Lamentablemente, también la Iglesia Católica enfrenta situaciones en las que algunas personas, sin ser sacerdotes, ofrecen sus servicios en casas, jardines, salones, funerarias o cementerios engañando a los fieles y haciendo que dichas celebraciones sean totalmente inválidas.

¿Se imaginan el desengaño de los novios al enterarse que su matrimonio es falso? ¿La sorpresa de papás y padrinos al saber que el bautismo de su hijo o la misa por su difunto fue de “mentiritas”?

Y ni manera de encontrar al falso sacerdote porque, generalmente, hacen su celebración y salen corriendo sin que se les vuelva a ver.

También hay fieles que confunden algunos templos no católicos como si fueran católicos. Tal es el caso del que se ubica en las calles de Cucurpe y Zoquipa en la delegación Venustiano Carranza que, aunque utiliza el nombre de la Virgen de Guadalupe, no pertenece a la Iglesia Católica que todos conocen.

Sucede lo mismo con otros: el que se encuentra cerca del Peñón, también en la Venustiano Carranza; el de la Magdalena Atlazolpa en Iztapalapa, o el de Tepito, en la demarcación Cuauhtémoc.

Para evitar sorpresas y desengaños, los fieles deben tener en cuenta que todo sacerdote está obligado a tener una credencial o licencia que muestra su fotografía, nombre y dirección de la parroquia a la que pertenece, sello o escudo de su diócesis u arquidiócesis, fecha de emisión y vencimiento. Y deben exigir que la muestre.

En caso de duda o sospecha, se debe anotar el nombre y la dirección de la parroquia que aparece en el documento para acudir al sitio y verificar la autenticidad. Si se duda de algún templo, se puede preguntar en las parroquias cercanas.

Es conveniente revisar las actas de bautismo, confirmación y matrimonio para asegurarte de que son válidas.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Pildoritas del padre José
Padre José de Jesús Aguilar
 

 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx