Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

Francisco de Asís, uno de lo santos más famosos del mundo


 

El 4 de octubre se celebra a san Francisco de Asís. Nació en 1182 y fue bautizado con el nombre de Juan. Sin embargo, su padre le apodó “el francesito” (Francesco o francisco) porque era comerciante y admiraba todo lo francés. Así, fue el primer Francisco de la historia. Vivió en Asís, Italia, donde gozó de la riqueza familiar.

En su juventud compitió por el poder y la fama. Enfrentó varias batallas hasta que fue hecho prisionero. Afortunadamente, el año de cautiverio le hizo recapacitar sobre lo pasajero de la vida.

En una ocasión se encontró con un leproso que le provocó mucho asco; sin embargo, se dio cuenta de que si no actuaba contra sus instintos nunca crecería en el espíritu. Venció la repugnancia y besó sus llagas. Comenzó su conversión y empezó a visitar a los enfermos. Mientras hacía oración en una pequeña iglesia en ruinas escuchó que Cristo le decía: "Repara mi Iglesia". Vendió su caballo y una buena cantidad de telas costosas para comenzar la restauración. Su padre, enfurecido, lo golpeó brutalmente y lo llevó ante el obispo. Cuando Francisco vio que a su papá le interesaban más los bienes materiales que su propio hijo, se desnudó y le entregó la ropa y calzado. Desde entonces solo aceptó como padre a Dios . Pronto, le siguieron otros jóvenes. Así surgió la comunidad de los franciscanos y clarisas que, además de vivir en humildad tomaron el lema: paz y bien. Con su trabajo ejemplar y su acercamiento a los más necesitados, Francisco no sólo reconstruyó la capilla de piedra. También infundió nueva fuerza a la Iglesia que pasaba por momentos difíciles.

Los estigmas y su muerte
Francisco deseaba tanto unirse al sufrimiento de Cristo que, sobre sus manos, pies y costado, aparecieron las heridas de Jesús. Estos estigmas le provocaban gran dolor y le acompañaron toda su vida. No obstante, los mantuvo siempre en secreto y sólo fueron vistos hasta después de su muerte.

Gracias a su labor pacífica y el diálogo consiguió que los franciscanos tuvieran acceso a la Tierra Santa, ocupada por los musulmanes. Desde entonces, los franciscanos son los custodios de aquellos lugares santos. Francisco admiraba toda la creación y exigía respeto hacia todo lo creado por Dios : Llamaba “hermanos” al sol, al agua, la tierra y a todos los animales.

En su himno decía: "Alabado seas mi Señor por el hermano sol y la madre tierra, y por los que saben perdonar".
Durante una Navidad, en el pueblo de Greccio, Italia, ordenó que se hiciera el primer Nacimiento convirtiéndose en el inventor de los tradicionales nacimientos navideños.

Al final de su vida acumuló más de diez enfermedades y quedó casi ciego. Murió el 3 de octubre de 1226, cuando apenas tenía 44 años. Antes de su muerte pidió que lo desnudaran y lo recostaran sobre la tierra para recordar que así había llegado al mundo y así se despedía de él porque su principal riqueza era Dios .

 

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Pildoritas del padre José
Padre José de Jesús Aguilar
 

 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx