Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simihits
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Columnas  

El Gran Milagro


 

¿Cómo levantarse cuando se ha perdido a un ser querido? ¿Qué hacer cuando se tiene un familiar enfermo o cuando se acerca el momento de la muerte? Estas situaciones extremas pueden poner en duda nuestra fe y hacer que adoptemos actitudes incorrectas que nos alejan de los demás. Ante estas realidades es muy conveniente tratar de cuidar la salud física mediante una sana alimentación, el ejercicio y los tratamientos médicos indicados.

Sin embargo, esto no es suficiente. Tampoco basta tener un acompañamiento sicológico mediante la tanatología. Sin hacer a un lado los dos elementos anteriores, puedo decir que es muy necesaria, y casi imprescindible, la fe.

Sólo cuando el ser humano se abre a un campo superior puede crecer en su espiritualidad. Únicamente así puede descubrir, participar y propiciar los grandes milagros. De un extremo al otro de nuestro planeta, bajo situaciones totalmente diversas y a cada instante, la fe permite encontrar resultados que dejan admirados a científicos y médicos. Y es que, cuando se recurre a Dios , como el gran médico, se perciben las cosas desde otro punto de vista y se encuentra respuesta a todo lo que es difícil de comprender.

Como sacerdote puedo avalar la experiencia de cientos de personas que han encontrado en Dios al médico y medicamento que estaban buscando. Puedo avalar cómo la simple señal de la cruz, hecha con fe sobre las medicinas recetadas por los médicos actúan propiciando mejores resultados. Así es la fe.

Pocas veces se puede asistir al cine para divertirse y, al mismo tiempo alimentar el espíritu. Afortunadamente, a partir del 14 de octubre se estrenó en México la cinta “El Gran Milagro” que conjuga maravillosos elementos. 1) Película para toda la familia. 2) Hecha con dibujos animados 3) Utiliza la mejor técnica para Tercera Dimensión. 4) Dirigida por Bruce Morris, escritor visual de “Pocahontas”, “Hércules” y “Buscando a Nemo”. 5) Música compuesta por Mark McKenzie, autor de “Spiderman”. 6) Producida totalmente en México. 7) El tema ayuda a volver la atención a la espiritualidad.

La película cuenta la vida de tres personajes que se encuentran en problemas complejos. El cambio de visión de la vida les ayuda a encontrar una solución y una nueva espiritualidad. El filme invita a los adultos a redefinir el rumbo de su vida; a los jóvenes les hace reflexionar sobre los valores que han perdido; los niños entienden la presencia del ángel custodio y pierden el miedo ante la adversidad. Además, ofrece una esperanza ante el problema de la muerte. La película fue vista y aplaudida en Madrid, en el encuentro de jóvenes con el Papa Benedicto XVI. Definitivamente, no puedes perdértela, en compañía de tu familia. Te aseguro que no te vas a arrepentir y la recomendarás ampliamente a todos tus familiares y amigos.

  p Comenta la nota com  Imprime

 


banner
Pildoritas del padre José
Padre José de Jesús Aguilar
 

 
© Copyright 2016 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 5 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx