Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Santo de mi devoci�n

 

¿Se imaginan qué sería del mundo si nos invadieran los marcianos? ¿Qué pasaría si nos atacaran las mujeres vampiro? Para entendernos mejor, ¿quién nos haría el paro?, ¿quién se rifaría el tiro? Si estuviéramos en las décadas de los 70 u 80, no tendríamos de qué preocuparnos, acudiría a nuestro llamado de auxilio Santo, el enmascarado de plata. Así es, nuestro propio superhéroe, mientras los gringos tenían a Superman, nosotros teníamos al Santo. Claro, el nuestro estaba mucho mejor, pues era real. Podíamos ir a cualquier arena de lucha libre y admirar, saludar y hasta tocar a nuestro héroe.

¿A ver?, que los gringos superen eso.

El carisma del Santo era tal, que hasta la fecha seguimos recordando sus logros como luchador y su destacada carrera cinematográfica. Si bien no fue él quien inició el género de cine de luchadores, sí podemos decir que es el ícono popular que lo representa. A pesar de la crítica que en algún momento tuvo este género por sus defectuosas o simples producciones, la popularidad y el gusto del público lograron mantener el éxito de estos filmes por varias décadas, y no solo en nuestro país, sino en todo el mundo. Países como España, Francia, Marruecos, Egipto y Estados Unidos, por mencionar algunos, disfrutaron de los largometrajes del enmascarado y siguen recordando al superhéroe.

En su filmografía, que supera las 50 películas, encontramos títulos como: Santo, el Enmascarado de Plata vs. la invasión de los marcianos (1966), Santo vs. las mujeres vampiro (1962) y Santo en el museo de cera (1963). Estas no solo representan la importancia de este género, sino que son piezas fundamentales en la historia del cine de nuestro país.

Historias interesantes, escenarios innovadores y visión futurista. Quién no recuerda las computadoras enormes de los laboratorios del Santo, sus complejos aparatos de comunicación y el inolvidable automóvil plateado.

Como un verdadero luchador incansable, filmó sus últimas historias con más de sesenta años de edad. Santo, el enmascarado de plata será recordado como un destacado deportista, exitoso personaje de cine y como nuestro superhéroe. Hoy lo recordamos porque el 5 de febrero cumplió 31 años de haber fallecido.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx