Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Roma

 

En los últimos meses se ha generado otro caso particular relacionado con una película, su distribución y el gusto de esta entre la gente. Roma (2018), escrita y dirigida por Alfonso Cuarón, ha logrado atraer las miradas de los medios de comunicación y el público en general. 

El aspecto interesante de esto es la recepción que ha tenido entre los cinéfilos. Presenciamos otro ejemplo del poder de la sobreexposición de un producto en los medios y la necesidad de algunos espectadores por sentirse parte de un acontecimiento popular. 

La propuesta audiovisual del realizador pasa a segundo plano, se eclipsa por el placer de comentarla en los cafés, o que se obtuvo alguno de los escasos boletos para acceder a una de las pocas salas de cine que proyectaron esta película antes de su estreno masivo en Netflix. Si la vio en la pantalla grande, como recomendaba el realizador, ya usted era parte de un selecto grupo de cinéfilos. 

El trabajo del director está anclado a una serie de eventos y personajes que mantienen una estrecha relación con su pasado. Es una propuesta de cine de autor que le permite alejarse de las convenciones establecidas por los géneros cinematográficos, otorgándole la libertad necesaria para reforzar esta historia personal. 

En el transcurso de este mes se realizará la entrega del Óscar, en la que seguramente se llevará una estatuilla más Alfonso Cuarón. Automáticamente, decenas de medios de comunicación publicarán lo orgullosos que “estamos” por esta película y lo alto en que Cuarón ha puesto el nombre de México. Algunos, como Sopitas, se aventurarán a decir que estamos viviendo una época dorada del cine mexicano. 

Lo único que puedo decir es que valdría la pena volver y analizar los números de las otras películas que se producen. Esas que no tienen los reflectores de los medios, ni el dinero de Netflix. Esas que, en ocasiones, no logran ver la oscuridad de una sala de cine y que algunas de ellas también merecen premios y, principalmente, nuestra atención.


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx