Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Pinkche, la pel�cula

 

No sé por dónde empezar, la verdad. Esta película se estrenó hace unas semanas, y aunque traté de evitarla por su dudosa procedencia y baja calidad, el ruido y molestia que generó, me hizo sentarme en una butaca y aguantar su proyección.

Pink
(2016), largometraje de Paco del Toro, relata la historia de un matrimonio homosexual, que después de adoptar a un niño sufre una serie de complicaciones en su relación, la cual acaba con su estabilidad. Entre estereotipos y clichés pasan más de 100 minutos de algo que podría describirse como una mezcla entre una telenovela y un programa de comedia de Televisa; es decir, melodrama incoherente y humor, simple y vulgar.

El director, que también escribió el filme, juzga y critica de manera directa el matrimonio entre personas del mismo sexo, así como la adopción homoparental. Respaldado por la religión, en la película nos dice que estos actos van en contra de lo natural, que los homosexuales no nacen así, se hacen; que es un trastorno sicológico y que… en Jesucristo puedes dejar de serlo… Bueno, hasta los diálogos están mal escritos.

Y como cada quien es libre de pensar y decir lo que quiera, opinaré del aspecto técnico y no del contenido incoherente. ¿Por dónde empezar…? Aquí va: la calidad de video es bajísima, sentí que estaba viendo una película en televisión abierta, pésima fotografía, los canales HD se ven mucho mejor que esta cosa. El audio, por momentos, presenta un doblaje asqueroso, que expone errores al momento de grabar el audio directo de la escena y que remonta a las películas de los Almada (en lo técnico). Las actuaciones son infames, terminas riéndote o con la mirada baja, pero de la pena.

En suma, este largometraje es una porquería. En verdad, me sentí indignado, insultado, ultrajado. No podía creer que algo así se exhibiera en una sala de cine. Con razón Cinépolis rechazó proyectarla. Mientras Estados Unidos e Inglaterra exportan Carol (2015), aquí nos recetan esto. Si solapamos trabajos con esta calidad, aceptamos que los merecemos. No es justo que nos sigan vendiendo trabajos retrógradas, mejor apoyemos el cine con talento y a las personas que se esfuerzan por hacer bien las cosas.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx