Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

�Mes del terror?

 

Se inicia el último trimestre del año y en octubre arranca el mes del terror. El mes que, supuestamente, no se olvida. Aunque, haciendo memoria y revisando los acontecimientos de todo el año, no sé si este es el mes del terror o si fue y sigue siendo, un año terrorífico. No creo que valga la pena hacer un recuento de lo que hemos vivido, basta con decir que han sido más bajas que altas, que para muchos de nosotros han representado, incluso, perder el rumbo.

Estuve pensando si valía la pena volver a comentar sobre El grito (1968), uno de los documentales mexicanos más importantes. Un documento histórico que nos recuerda una de las muchas consecuencias que se viven en este país cuando se pretende alzar la voz. Digo “una de tantas consecuencias” porque te puede tocar: que no te pelen en una ventanilla de atención, una golpiza o hasta una bala de goma en la cabeza, creo que depende de la entidad o el humor de los servidores, no estoy seguro.

La sorpresa fue que, justo en estos días, surgió un movimiento estudiantil, del IPN principalmente, que está alzando la voz para impedir otra imposición, otro arreglito por debajo del agua. Sin meterme en la temática de su protesta, quiero resaltar la unión que han demostrado, tanto ellos como las otras universidades que han manifestado su apoyo, algo que tristemente parece estar desapareciendo entre nosotros.

Siguiendo con la tendencia de este mes, quiero aprovechar para comentar La dictadura perfecta (2014), que me parece está entre documental y película de terror. Este largometraje de Luis Estrada, director de La ley de Herodes (1999) y El infierno (2010), entre otras, nos cuenta la historia de un político y su relación con los medios de comunicación. Los beneficios que obtienen uno del otro, gracias a la manipulación y corrupción que practican. Cualquier parecido con la realidad es… una desgracia.

Los contenidos que se ven en los medios de comunicación son un reflejo de la sociedad. Claro que todo depende de la interpretación que le da cada uno, así como su relación con la gente en el poder y los intereses económicos. No se quede con una opinión, busque, investigue y, principalmente, reflexione.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx