Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Lo que el viento no se llev�...

 

La cruda electoral es peor que cualquier resaca. Las náuseas, malestar estomacal, dolor de cabeza y, lo peor, el arrepentimiento de lo sucedido ese día, es terrible. Muchos creímos que, en esta ocasión, el Edomex lograría alejarnos de tal sentimiento. Que los ciudadanos que sufren las consecuencias de un partido político rebasado en todos los sentidos, serían capaces de construir los cimientos de un cambio urgente, que probarían, por primera vez, la alternancia en su entidad.

Ahora, es momento de actitudes y acciones incongruentes, que la verdad no logro entender. Antes de la elección todo mundo alegaba estar en contra de las viejas costumbres de los políticos por mantener el poder, sin importar la forma: compra de votos, alianza con medios de comunicación y empresarios, uso de programas sociales en favor de algún candidato, entre otras.

Pero con solo algunos días transcurridos, aquellos que levantaron la voz para señalar estos delitos y demandar claridad y legalidad, son criticados e incluso atacados. Parece que lo correcto es aceptar las inconsistencias, aguantar imposiciones y callarse, sin importar que esto signifique consentir el pésimo trabajo de sus gobernantes y, prácticamente, condenarse seis años más a una lacerante realidad social.

Con razón cineastas y realizadores audiovisuales constantemente representan en sus trabajos a nuestra clase política. Somos una tragicomedia, no hace falta agregar nada a los guiones, cada vez es más irreal su modus operandi. Pasaron de ser material para un documental político, a tener las historias de ficción más increíbles que nos podamos imaginar. 

Desde La ley de Herodes (1999) hasta la Ingobernable (2017), serie producida por Netflix, incluso nos podemos ir hasta la llamada “Época de oro”, y recordar Enamorada (1946), de Emilio Fernández, y descubrir que en todas se habla de lo mismo: la cobardía, avaricia e ineptitud de la mayoría de nuestros servidores públicos.

Triste y desalentadora realidad. Ánimo para quienes mantienen su mente y esfuerzos en conseguir un mejor futuro para nuestro país.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2020 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx