Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

Hombre p�jaro

 

Birdman (2014) es el largometraje más reciente de Alejandro González Iñárritu. En él se cuenta la historia de un actor retirado de las grandes producciones cinematográficas, para intentar, ahora en el teatro, un éxito que le dé el reconocimiento como actor que nunca tuvo con sus películas de superhéroe. Una excelente propuesta visual y una edición que tiene como propósito hacer sentir al espectador un recorrido fluido, sin cortes, que nos lleva de la mano por todos los escenarios y con los actores que se van presentando al pasar los minutos. La música refuerza perfectamente lo que se ve en pantalla; es otro personaje más que entra y sale de escena de manera exacta.

El guion, el ritmo, las actuaciones, el cuidado de todos los detalles que se observan en pantalla, son consecuencia del gran trabajo de González Iñárritu. Este director “mexicano”, reconocido y premiado en los más importantes festivales de cine en el mundo, vuelve a lograr otro éxito y posiblemente el  primer Oscar en su carrera.

Las comillas que ocupé en la palabra, mexicano, no son por alguna duda sobre su nacionalidad, simplemente quise resaltar ese punto, ya que al parecer es lo único que toman en cuenta al hablar de sus más recientes nominaciones. Es curioso cómo algunos “comunicadores” -sí se les puede llamar así-, solo hablan de él cuando lo reconocen en otros países, y hasta se sienten orgullosos del director.

Parece que todo lo manejan como si fuera un Mundial de futbol, como si Alfonso Cuarón, el año pasado, y Alejandro González Iñárritu, en este, nos representaran como nación; como si el reconocimiento fuera para México, y no para ellos. Que yo recuerde, ambos se fueron del país para lograr proyectos más grandes, mejores presupuestos, libertad y control de sus largometrajes, y de esta forma hacer crecer sus carreras internacionalmente.

Claro que debemos reconocer sus logros, destacar su trabajo y aplaudir sus triunfos, pero no porque sean mexicanos, sino porque son profesionales, porque son exitosos, porque nos demuestran que con trabajo y dedicación podemos lograr todas nuestras metas.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx