Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

El cuarto poder

 

Los medios de comunicación tienen un impacto enorme en la sociedad. Radio, cine, prensa escrita, ahora internet y la televisión, principalmente, logran alterar y modificar conductas, pensamientos, acciones y hasta decisiones en sus espectadores.

No sé si la gente, los críticos de televisión, y los supuestos “líderes de opinión” se han percatado, o aparentan no estar enterados, de la perversa, ventajosa y molesta campaña política en programas de televisión. Esas “notas” de chismes, o deportivas que solo sirven para poner en pantalla la imagen de políticos retrógradas. ¿O acaso para dar una nota de futbol, se tiene que hacer en un evento de Gobierno, con un político viendo un partido de la selección mexicana, abrazando a dos personas de apariencia humilde? Supongo que eso es “normal”.

Es preocupante ver cómo intentan manipular a la gente, mediante la presencia de funcionarios públicos en todos lados, así se trate de un programa de chismes, espacios deportivos, o entrevistas actuadas, más falsas que el programa de “Laura”. Algo así como lo que ocurrió las elecciones pasadas, ¿lo recuerdan?

Afortunadamente, internet y las redes sociales han refrescado un poco el asunto al señalar estos abusos y generar una especie de respuesta al pobre contenido de la televisión en nuestro país.

Mad City (1997), o El cuarto poder, como se le nombró en español, es una película que nos muestra el alcance de los medios de comunicación en la sociedad. La desesperación de un desempleado lo lleva a cometer un crimen, que se sale de control. Los medios de comunicación tienen la oportunidad de ayudar a resolverlo o incrementar el caos.

Dustin Hoffman y John Travolta protagonizan este filme lleno de emoción, desesperación, arrepentimiento, sufrimiento, nostalgia y empatía.

Tal vez nos falta ser más críticos y analíticos sobre los contenidos que consumimos. No nos quedemos con una solo opinión o visión de los acontecimientos. No permitamos que los medios de comunicación dicten nuestras tendencias.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx