Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

N�meros de pel�cula

 

Cada inicio de año se entregan las estadísticas de la industria cinematográfica en nuestro país. Son datos de películas estrenadas, nacionales e internacionales, venta de boletos y número de salas, entre otras cosas.

Según los resultados del 2015, los números del cine mexicano tuvieron un retroceso con respecto al año anterior. Se estrenaron casi 20 filmes más que en 2014, pero bajó el número de asistentes y los ingresos en taquilla con relación al año pasado. Esto, a pesar de que México es el cuarto país con más salas de cine en el mundo.

Obviamente, la abrumadora cantidad de estrenos gringos es apabullante; en lo que se logran estrenar 85 largometrajes nacionales, Estados Unidos nos manda 192. Claro que la calidad también está en juego y a pesar de que no es bueno el total de los trabajos norteamericanos, las locales no siempre nos dan armas para preferirlas al momento de estar en taquilla.
A pesar de estos bajones, ¿quiénes creen que aumentan sus números y, mejor aún, sus ganancias?, ¿no se les ocurre alguien? Pues las dos cadenas de salas del país, las distribuidoras y seguramente alguna oficina gubernamental. Esto lo digo porque la venta de boletos y, por ende, los ingresos de taquilla aumentaron aproximadamente 15 por ciento, es decir, se vendieron 296 millones de boletos para un total de 13, 793 millones de pesos.

Entonces, para la cadena azul y roja, bueno, para que nos hacemos…, Cinemex y Cinépolis, es un excelente negocio, claro que ellos, en agradecimiento a la gente que abarrota las salas con cada estreno, decidieron bajar el precio de los boletos: el promedio en 2014 era de 46. 71 pesos, y en 2015 disminuyó a nada más y nada menos que 46.54, así es ¡17 centavos menos! Así que ya saben de dónde salió ese dinero extra en sus bolsas, fue el descuento del cine.

Los abusos en los precios de estas empresas, solapados por las autoridades, no van a cambiar porque nos quejemos, firmemos peticiones en Facebook o escriba estas palabras; aparte, ya deberíamos estar acostumbrados a esto. ¿No es lo mismo que hacen la mayoría de servidores? Apechuguemos, qué más da, si aguantamos impuestos, corrupción, violencia y hasta ineptos que nos “dirigen”…

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx