Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
Siminforma
     
mun  Columnas  

2016

 

Un año más, un año menos; depende la forma de ver las cosas.

En teoría, lo que se hace en estos días es una lista de buenos propósitos al iniciar el año, como una guía de cosas que deben evitarse también. En pocas palabras, un registro de nuestros deseos para el 2016.

Todo mundo cree que lo que hace falta en la industria cinematográfica nacional es dinero, presupuestos abultados, producciones como las gringas con mega efectos especiales, 3D y todas esas cosas que nos venden las grandes cadenas como lo exitoso y bien hecho.

Es verdad que los presupuestos en nuestro país no tienen tantos ceros como en otros, ni se produce el mismo número de películas que en Estados Unidos, pero en verdad ¿eso sería lo que haría más exitosa a nuestra industria?  Porque según sé, presupuesto hay, hasta incentivos del gobierno para quien se anime a realizar cine. Entonces no creo que ese sea el problema.

Por otra parte, aunque el gobierno da dinero para producir, este no regula las salas de exhibición para tener más espacios donde proyectar.

Las películas solo se mantienen en la cartelera una semana, claro y eso si hay espacio, no vaya a estar un estreno de “Estarwars”, porque ahí sí ya valió todo, hay que ponerla en todas las salas. Con la pobre mercadotecnia que usaron para desplazar los mentados boletos meses antes de su estreno y que nos bombardearon por todos lados con su publicidad, puede ser que necesiten ayuda para vender su película. 

Pese a todo, existen algunas salas que proyectan cine nacional, que lo mantienen más tiempo en cartelera y que dan opciones diferentes al espectador.  Desde la Cineteca Nacional, hasta pequeñas salas como el Cine Tonalá o algunas casas de cultura en el interior de la república, Universidades, incluso grupos de debate sobre cine, que también son una buena opción para estar al tanto de lo que se produce aquí.

Tomando en cuenta todo esto, tal vez lo que falta es interés de nuestra parte en los largometrajes producidos en el país. No digo que tenemos que ver todo lo que se hace, también debemos exigir calidad, pero tampoco salgan con la frase: “no me gusta el cine mexicano”, como si fuera un género y todo de la misma calidad.

  p Comenta la nota com  Imprime


banner
Cine +
Ivan Cruz
 
*
 
© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx