Himno Nacional Mexicano síguenos
Síguenos youtube twitter Facebook instagram
simibanda mix
Siminforma
     
mun  Algo que Conocer  


5 mejores destinos para vacacionar

  • Guanajuato

    galeria-algo/photos/guanajuato.jpg

    Simicarrera
  • Hidalgo

    galeria-algo/photos/foto_02.jpg

    Simicarrera
  • Puebla

    galeria-algo/photos/foto_03.jpg

    Simicarrera
  • Ciudad de M�xico

    galeria-algo/photos/foto_04.jpg

    Simicarrera

 

Llega el verano y México siempre es en uno de los destinos favoritos y más económicos para vacacionar. Aquí te recomendamos 5 destinos para vacacionar.

Guanajuato
Una de las ciudades más bellas y reconocidas. Puedes tomar la clásica caminata que va de este a oeste, desde el Jardín Unión a la Plaza de la Paz y desde ahí por avenida Juárez hacia el Callejón del Beso, el Jardín Reforma, el Mercado Hidalgo y la Alhóndiga de Granaditas.

También puedes tomar una ruta algo más romántica, de callejones y plazas medio escondidas, por el oriente del centro. Se puede iniciar en la Plaza de la Paz, donde se encuentra la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato y media docena de hermosos edificios virreinales y porfirianos. Ahí, a media plaza se toma el callejón del Estudiante que lleva a las grandes escaleras de laUniversidad de Guanajuato, y en seguida, a la derecha, a la formidableIglesia de la Compañía del siglo XVIII.


Hidalgo
¿Alguna vez soñaste con un lugar solitario, tranquilo y alejado del constante ajetreo que se vive en las grandes ciudades? Visita la Laguna de Atezca

Esta diminuta pero muy bonita laguna se encuentra rodeada de bosques de coníferas en plena sierra hidalguense, al norte de la Barranca de Metztitlán. Tiene una pequeña isla al centro, en la que se puede desembarcar, y la laguna es tan pequeña que puede rodearse a pie utilizando los senderos; también se rentan lanchas de remos (durante los fines de semana). La Laguna de Atezca se localiza a unos 15 minutos de Molango, el pequeño pueblo que le sirve de base.

Aunque hay algunos hoteles sencillos dentro del pueblo, te sugerimos acampar en la zona de camping de la Laguna de Atezca. Así podrás disfrutar realmente la paz del lugar.

Puebla
Cuenta con una deliciosa cultura gastronómica reconocida mundialmente. Hay que iniciar en la Iglesia de Santo Domingo (5 de Mayo y 4 Poniente) y admirar ahí la esplendorosa Capilla del Rosario. Desde ahí uno camina por 5 de Mayo; dos cuadras al sur está el Zócalo y en seguida la Catedral, que es una de las más bellas de América. Te recomendamos también cruzar el bulevar Héroes del 5 de Mayo y visitar el Centro de Convenciones Puebla y la entrañable Iglesia de San Francisco, en cuyo paseo aledaño venden las mejores chalupas del planeta.


Ciudad de México
La Ciudad de México fue inscrita en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1987 por su papel histórico como modelo urbanístico. Inicia el recorrido por el Centro Histórico y sus museos. Hay que iniciar en la Plaza Manuel Tolsá, el Palacio de Minería, el Caballito (la estatua ecuestre de Carlos IV), el Palacio de Correos y el Museo Nacional de Arte.

Cruzando el Eje Central, conoce la calle de Madero de modo que puedas ver la Torre Latinoamericana, el Palacio de los Azulejos, la Iglesia de San Francisco, el Templo de San Felipe de Jesúsy el Palacio de Iturbide.

Sugerimos tomar un café con una grandiosa vista en el Restaurante Miralto de la Torre Latinoamericana o en The Coffee Factory, en el 8° piso del edificio frente a Bellas Artes. Además puedes tomar en este periodo de verano el tour de Turibus nocturno.

© Copyright 2019 D.R. Farmacias de Similares S.A. de C.V. | Aviso de privacidad
 
Siminforma es un periódico catorcenal con un tiraje de 500 mil ejemplares, que se distribuye de manera gratuita en las poco más de 6 mil Farmacias Similares de México y en las farmacias del Dr. Simi de Chile.
   
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna01.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna03.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna05.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna-07.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna09.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna02.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna04.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna06.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna08.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/editorial.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna11.aspx
  • http://www.siminforma.com.mx/columnas/columna12.aspx